Varios pedidos al intendente Moreira para la protección de personas en peligro
La Junta Departamental de Colonia solicitó la creación de varios centros de atención a personas, caso para la prevención de suicidios, para las víctimas de violencia, para la rehabilitación de adictos. Los pedidos votados favorablemente fueron elevados al intendente de Colonia Carlos Moreira. Veamos los planteos votados en la sesión del 9 de noviembre.
-Creación de un centro departamental de prevención del suicidio y apoyo a la familia del suicida, a los efectos de que, en conjunto con la Mesa Interinstitucional de Colonia, considere la posibilidad de colaborar con campañas de concientización del tema, difusión de las líneas telefónicas, talleres de prevención en centros educativos y demás medidas que se consideren oportunas implementar.
-Creación de un Hogar transitorio departamental para víctimas de violencia
doméstica y de género en la capital departamental, a los efectos de que en conjunto con la Mesa Interinstitucional de Colonia, comience el estudio del expediente con el fin de considerar su posible implementación y sugerir al Ejecutivo Departamental colabore en la difusión de la línea telefónica -0800 4141- de apoyo a víctimas y denuncias de violencia doméstica.
-Creación de un Centro departamental de rehabilitación de adicciones en la capital
departamental, a los efectos de que en conjunto con la Mesa Interinstitucional de
Colonia, comience el estudio del expediente con el fin de considerar su posible
implementación.
-Creación de un Plan de canastas de materiales para las familias de menores
recursos del departamento, atento a lo informado por las comisiones de Asistencia
Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad y de Hacienda. -Creación de un refugio y un cementerio para mascotas.