Noticias Portada 

¿Qué equipo formará Diego Alonso para ganarle a Venezuela? Las posibilidades celestes

Uruguay se jugará todo por el todo hoy en el Estadio Centenario cuando salte a la cancha a jugar ante Venezuela por las Eliminatorias que clasifican al Mundial de Qatar. Hay cambios obligados y podría jugar la dupla Cavani – Suárez en el ataque celeste.

De acuerdo a las informaciones que se han filtrado, el técnico Diego Alonso dará el regreso al equipo titular Edinson Cavani en lugar de Darwin Núñez y así volverán a jugar juntos con Luis Suárez en la ofensiva.
Además, el arquero seguirá siendo el palamirense Sergio Rochet y la línea de cuatro defensores será la misma que jugó en la Nueva Olla con Ronald Araújo en el lateral derecho, Diego Godín y José María Giménez como centrales y Mathías Olivera en la lateral izquierdo.

Interrogante

La principal interrogante pasa en la mitad de la cancha, sobre quién entrará en el lugar de Matías Vecino, que está suspendido porque llegó a las dos amonestaciones. Lo seguro es que Rodrigo Bentancur y Federico Valverde van a jugar. Ante ello, según los periodistas del diario El País, hay tres posibilidades:

1) Que entre Mauro Arambarri y se siga con el mismo esquema del jueves.

2) Que entre Giorgian De Arrascaeta, pase Valverde al doble cinco con Bentancur y Pellistri juega por derecha; o incluso que Uruguay juegue en un rombo en la mitad de la cancha, con Bentancur de tapón, Pellistri a la derecha, Valverde a la izquierda y Giorgian de enganche.

3) Que ingresen los dos (Arambarri y De Arrascaeta) y que además de Vecino salga del equipo Pellistri, quien tuvo números algo flojos en su rendimiento contra Paraguay. En este caso, la Celeste jugaría con Arambarri, Bentancur y Valverde como volantes y Giorgian como enlace.

Juego aéreo

Una de las fortalezas que mostró Uruguay contra Paraguay fue en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo debido a dos factores: las buenas y precisas ejecuciones de Federico Valverde, y la determinación con los que los futbolistas celestes defendieron o atacaron esos balones.

Hoy, contra una selección de menos altura como la de Venezuela, es una de las incidencias en las que la Celeste puede hacer la diferencia. Aunque no estará Vecino, cuenta con varios jugadores de buen porte y que sacan rédito de esas situaciones, como Josema Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Ronald Araújo, Rodrigo Bentancur y el propio Luis Suárez.
En un par de tiros de esquina, el jueves pasado fue Vecino el que fue a buscar la pelota al segundo palo en una jugada que claramente se había trabajado en la interna; habrá que ver quién ocupará ese rol en esta oportunidad.

La selección de José Pekerman cuenta con jugadores que en su mayoría son de baja estatura, como los tres mediapunta: Darwin Machis, Yeferson Soteldo y Romulo Otero. Aunque los centrales son altos: Jhon Cancellor (Brescia – Italia) mide 1.97 metros mientras que Nahuel Ferraresi (Estoril – Portugal) mide 1.90 metros. El lateral Óscar González (1.86) y el centrodelantero goleador Salomón Rondón (1.88) le siguen.

El partido

Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Televisa: VTV
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil, Rafael Alves.
Árbitro VAR: Rafael Traci (Brasil)
Árbitro AVAR: Pericles Bassols.
Uruguay (probable): Rochet: Araújo, Godín, Giménez, Olivera; Pellistri, Arambarri o De Arrascaeta, Bentancur, Valverde; Cavani y Suárez.
DT: Diego Alonso.

Venezuela (probable): Fariñez; R. Hernández, Cancellor, Ferraresi, O. González; Rincón, Martínez; Machis, Soteldo, Otero; Rondón.
DT: José Pekerman.

Posiciones

Otras noticias!