Jornada de Concientización y Solidaridad en el BROU
Ante la difícil situación que le ha tocado vivir al departamento de Soriano por la pandemia de COVID 19, la seccional Mercedes de AEBU estará realizando hoy una jornada de concientización y solidaridad. Se dará lectura a una proclama, tanto en el BROU Mercedes como en las entidades privadas, finalizando con un minuto de silencio en honor a las más de 5 mil víctimas que ha cobrado el COVID en el Uruguay.
El presidente de AEBU Mercedes, Edgardo Imas, señaló que “la idea fue planteada en una reunión que tuvimos vía Zoom entre varias entidades, resolviéndose que en cada sucursal bancaria donde se cumpla esta actividad se tomará un tema vinculado con la pandemia. Nosotros elegimos el tema de cantidad de fallecidos que a nivel nacional supera los 5 mil y a nivel departamental los 150.

Queremos hacer de esta manera un homenaje a los trabajadores que están en la primera línea en la lucha con la pandemia, también con una reflexión, pidiéndoles a las autoridades que escuchen a los científicos y acepten las recomendaciones que hacen, aplicándolas en el día a día.
En Soriano en particular, la lectura de la proclama se hará en todas las filiales que tiene el BROU y queremos que esto se siga replicando en todo el país. En la sucursal Mercedes el encuentro será a la hora 15”.
FUENTE: DIARIO CRONICAS


