Dónde está el cuchillo? Policía busca sin suerte el arma protagonista del presunto intento de homicidio
La policía tiene las declaraciones, sabe dónde estuvo cada uno, a qué hora, cómo se encontraron y tiene la declaración de la agresora. Todo eso fue entregado a la fiscal del caso María Eugenia Rodríguez que esta vez prefirió no hablar con la prensa.
Pero no está el cuchillo. La policía no ha encontrado aún el arma con el que fue herida la víctima, una mujer de 33 años madre de tres hijos que aún se encuentra internada en cuidados intensivos.
Hay una larga lista de testigos que tendrán que ir a declarar. Desde la edila del Partido Nacional con la que viajaba habitualmente a las sesiones de la Junta Departamental y que la bajó en la salida de Carmelo, hasta la amiga y otra persona del sexo masculino que habría intervenido en el hecho.
Sin embargo el arma, el cuchillo con el que la joven de 33 años sufrió una lesión muy importante en el pulmón derecho, no aparece. Allí puede haber información valiosa, como huellas dactilares de la víctima o de alguien más que se encontraba en el lugar de la escena.
La información la confirmó a EL ECO el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego. Por otra parte desde Fiscalía General de la Nación se informó a EL ECO que la fiscal viene trabajando y que se determinó que la agresora quede emplazada y no con prisión preventiva, atendiendo que no iba a entorpecer la investigación ni fugarse del país.
Al momento de esta nota, no pudimos hablar con el abogado defensor de la edila agresora, el abogado y también edil socialista en la Junta Departamental de Colonia José Manuel Arenas.
La medida fue cuestionada por diversos juristas y operadores judiciales, incluidos fiscales, consultados por EL ECO a partir de la alarma pública y conmoción que generó el caso en Carmelo.
Para la fiscal, para que se realice la imputación, es imprescindible la palabra de la víctima. Es lo que cierra el círculo y determinará la imputación jurídica que hará la Fiscalía ante el Juzgado.