Un hombre de 35 años fue detenido luego de emprender la fuga durante un control policial y descartarse de un arma de fuego calibre .22. Las actuaciones desarrolladas por la Brigada Departamental Antidrogas permitieron además vincularlo con otros hechos investigados. La Justicia lo condenó a dos años y nueve meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo .El 7 de setiembre, próximo a la hora 15:30, personal de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraba realizando recorridas preventivas en la zona de calle Luis B. Pozzolo y Manuel Blanes Viale, de la ciudad de Mercedes, jurisdicción de Seccional Primera, cuando procedió a realizar el control de dos hombres que se encontraban en la vía pública.

Al identificarse los efectivos policiales para efectuar el control correspondiente, uno de los hombres emprendió la fuga a pie, descartándose durante su huida de un arma de fuego tipo pistola compacta de bolsillo, calibre .22, con cargador. Ante esta situación, el personal inició inmediatamente su seguimiento y solicitó el apoyo del Grupo de Reserva Táctica.

Tras el despliegue policial, el hombre fue interceptado y detenido, estableciéndose que se trataba de un hombre de 35 años, quien fue informado de sus derechos y posteriormente trasladado para continuar con las actuaciones correspondientes.

Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer Turno, dispuso que el hombre permanezca detenido a su disposición, además de otras actuaciones y su conducción a sede penal para audiencia de control de legalidad de la detención.

Finalizada la instancia ante el Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno, César Matías Rosso Ceppellini, de 35 años, fue formalizado y condenado mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de porte de arma de fuego en espacio público, un delito de hurto especialmente agravado y reiterados delitos de suministro de estupefacientes especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.