Estrategia regional en marcha: Soriano impulsa una micro región para generar empleo y desarrollo
El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano avanza en una estrategia clave para dinamizar la economía local, tras participar en una reunión de trabajo junto a autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y representantes de distintas localidades de la región.
El encuentro, realizado en la ciudad de Carmelo, reunió a actores de Ombúes de Lavalle, Conchillas, Nueva Palmira y la propia Carmelo, en una instancia donde se comenzó a delinear la creación de una micro región con objetivos productivos comunes. A esta iniciativa se prevé incorporar también a Agraciada, en función de sus similitudes económicas y sociales con las demás localidades involucradas.
Durante la jornada se generó un espacio de intercambio enfocado en identificar oportunidades concretas para el desarrollo territorial, con especial énfasis en la generación de empleo y el fortalecimiento de las capacidades locales.
Como resultado del encuentro, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta que permita definir líneas de acción claras, orientadas a potenciar el crecimiento económico de la zona desde una lógica regional, apostando a la complementariedad entre localidades y al aprovechamiento de sus fortalezas productivas.
La iniciativa marca un paso relevante hacia un modelo de desarrollo más integrado y estratégico, donde la articulación entre instituciones y territorios aparece como un factor determinante para generar impacto real en el empleo y la economía local.


