Un hombre de 74 años murió por avispas
Falleció un hombre de 74 años de edad debido a picaduras de avispas y su hijo, que lo acompañaba en el momento, se encuentra hospitalizado en estado grave.
El joven se encuentra internado en el CTI del Hospital de Tacuarembó en estado muy grave.
El hecho ocurrió en un campo lindero a la ciudad de Tacuarembó.
Triste noticia en la cual padre e hijo que estaban realizando tareas de campo lindero a lo que es Tacuarembó, al balneario Iporá, van a buscar piedras para arreglar lo que era un baño de ganado y se encuentran con un conjunto de avispas. Según relato de los familiares, cuando se dan cuenta que las avispas los van a atacar se tiran al piso”, dijo el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira.
Una vez en el piso fueron agredidos por los insectos, familiares de las víctimas concurrieron a socorrerlos los trasladaron a centros asistenciales, donde el padre “lamentablemente fallece.
El hijo, de 24 años, está internado gravísimo estado en el CTI del Hospital de Tacuarembó, agregó el director del nosocomio, quien explicó que la picadura de avispas o abejas “producen una rabdomiolisis en la que las toxinas se depositan en el riñón”, explicó el profesional.