Noticias 

Invitación a visitar trabajos de relevamiento patrimonial en la Estación AFE de Cardona

El Municipio de Cardona invita a la comunidad de Cardona y Florencio Sánchez a visitar y presenciar los trabajos de relevamiento, inventario y registro que se vienen desarrollando en la Estación AFE de Cardona.

Las tareas se llevan a cabo en el edificio de la estación, el cual podrá ser visitado durante los días en que se realizan los trabajos, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, permitiendo a la comunidad observar directamente el proceso técnico en curso.

La instancia tiene como objetivo dar a conocer la documentación existente y los procedimientos técnicos aplicados para su identificación, organización, análisis de estado, codificación y registro, en el marco de un proceso sistemático de inventario patrimonial.

Se invita especialmente a personas que se hayan desempeñado en distintas áreas de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), así como a familiares de exfuncionarios, a realizar aportes y brindar testimonios vinculados al funcionamiento histórico de la estación y a los materiales que están siendo relevados.

Esta convocatoria se inscribe dentro de los enfoques de la nueva museología, que conciben el patrimonio como una construcción social y promueven la participación activa de la comunidad en los procesos de identificación, interpretación y registro de los bienes culturales. En este sentido, el intercambio con la ciudadanía constituye un aporte fundamental para complementar el trabajo técnico y enriquecer la documentación patrimonial desde una perspectiva colectiva.

¡Comparte con amigos!

Entradas relacionadas