Noticias Portada 

Asesores Desaconsejan Abrir la Frontera Argentina para el Verano

La decisión que la semana que se inicia tomará el gobierno sobre el pedido de reapertura de fronteras de cara a la temporada turística, recibió una fuerte resistencia de los sectores que asesoran al gobierno. Ayer una masiva afluencia hacia el este desbordó la interbalnearia. Tradicionalmente el fin de semana largo era la señal más clara de cómo venía la temporada.

El cierre del Sheraton Montevideo que deja parados a 400 trabajadores, se enmarca en medidas de salvataje entre ellas una propuesta en la Comisión de Turismo de Diputados, gestiones directas ante la Presidencia y versiones de una venta que aceleró la clausura.

Por ahora está todo muy confuso dado que la versión de que inversores se harán cargo del complejo le puso otra arista al problema.

La asociación que agrupa a los hoteles y restaurantes presentó una propuesta a la Comisión de Turismo de Diputados en razón de que se pensó que la situación iba a durar tres o cuatro meses y ya supera los 200 días con la perspectiva de una temporada de verano muy complicada por la situación regional. El anuncio del cierre del gigantesco y lujoso hotel montevideano, puso una nota de incertidumbre calificando el hecho de “un sacudón muy grande y una pérdida enorme”, según palabras del empresario Remo Monzeglio. Sheraton pertenece a una cadena internacional y por ahora no se sabe lo que ocurrirá con el Sheraton Colonia vinculado al emprendimiento  montevideano.

A mediados de setiembre ya había surgido la versión de que el Sheraton y el Aloft ubicado a pocos metros uno de otro en la zona de Punta Carretas, seguirían el mismo camino del Four Point, todos por supuestos problemas económicos y una pérdida estimada de más de tres millones de dólares en los últimos seis meses.

El Sheraton Montevideo a 200 metros del Club de Golf, cuenta con 207 habitaciones y 10 suites y es considerado el hotel más lujoso de nuestro país con categoría 4 estrellas.

Entradas relacionadas