Noticias Portada 

Yasaki para una semana por problemas de mercado. 1.000 trabajadores afectados

Unos mil trabajadores de las plantas de Yazaki en Colonia y Las Piedras serán enviados por una semana al seguro parcial de desempleo, como consecuencia de un problema de mercado que atraviesa esta empresa fabricante de autopartes para automóviles. La medida como decíamos, durará un semana hasta que se coloquen en el mercado las autopartes que se encuentran en stock.

Así lo señaló a EL ECO  el dirigente sindical CArlos Martínez, representante de la Unión de trabajadores del metal y Ramas Afines, quién explicó que la medida se debe exclusivamente a un problema de mercado donde tiene mucho que ver la situación de ARgentina y la baja de aranceles que, pese a los acuerdos con Uruguay, hace que los productos chinos sean más accesibles para los argentinos que los que se producen en Uruguay “la industria automotriz tiene este tipo de bajas que  es cíclica, pero el envío de gente al seguro de paro, con esta característica en Colonia nunca había pasado” dijo.

En resumen, dijo “el personal del 6 de junio esta semana seguro se reintegra el 10 y en ambas plantas entre ambas plantas es de 1000 trabajadores en ambas plantas de Colonia y Las Piedras” dijo “a partir de febrero comienza a suspender días de producción y baja la producción de vehículos para los meses de mayo y junio, es decir que la menor venta de vehículos respecto al año pasado hizo que se generará un stock. En ese sentido hubo varios planteos y se resuelve mandar la primera semana de junio del 3 al seguro parcial y luego el reintegro de los trabajadores” dijo.

En este sentido señaló que “la región está complicada, la venta que bajó en Argentina más el efecto producido por la quita de aranceles a la importación de autopartes desde China.

en el igualismo no hay equidad” remarcó.

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!