Noticias 

Ya hay fecha para la operación: Jessica Alves será la primera mujer trans en tener útero

La brasileña aspira a dar a luz a sus propios hijos mediante fecundación in vitro.

Brasileña radicada en Reino Unido, Jessica Alves puede convertirse en la primera mujer trans del mundo en someterse a una cirugía de trasplante uterino.

Tal como informáramos a fines del mes pasado, la influencer, que se sometió a una intervención de reasignación sexual, tiene el deseo de dar a luz a sus propios hijos.

Sin embargo, en una entrevista con el periódico inglés Daily Mail, la joven contó que la fecundación no podría darse de manera natural a través del sexo, ya que a pasar de la vaginoplastia y el implante de útero, su aparato reproductor distaría de estar completo, ya que carece de ovarios y trompas de Falopio.

Pese a ello, un embrión podría desarrollarse en su cuerpo mediante fertilización in vitro.

Alves ya está viajó a Brasil para hacerse la cirugía, para la que ya se fijó una fecha, pero informó que solo se someterá a la operación si se siente segura. Antes de eso deberá someterse a más exámenes.

“Hay muy buenos médicos aquí que, con suerte, podrían hacer esto. La cirugía es factible de la misma manera que se realiza en una mujer biológica. Para una mujer transgénero, es exactamente lo mismo”, dijo

Luego, para quedar embarazada, necesita someterse a un tratamiento de fecundación in vitro después de la cirugía. La aspirante a madre adelantó que la opción costaría unos 42.000 dólares.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!