Noticias 

Vuelven a gestionar dragado del arroyo Cufré

Las comisiones de fomento y del Club Náutico y de Pesca de Boca del Cufréretomaron gestiones en procura de lograr el reclamado dragado del arroyo.

Según lo informado este miércoles por el diario Primera hora, hace 10 días solicitaron audiencia a la Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte para abordar el asunto.

Durante el verano, una veintena de embarcaciones que se dirigían a Punta del Este y pretendían recalar en Cufré optaron por no hacerlo, al no contar con las seguridades mínimas tanto para ingresar como para salir del curso de agua.

En las comisiones entienden que esta situación afecta al turismo náutico, por lo que pretenden una solución para el próximo verano.

La intención de los vecinos es concretar un calado de dos metros, a fin de que las embarcaciones no tengan inconvenientes.

Por su parte, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, también anunció gestiones con el mismo objetivo.

El dragado del arroyo Cufré después de la temporada en curso, había sido anunciada por el titular de Hidrografía, Andrés Nieto, tras una reunión que mantuvo con los vecinos y autoridades del municipio a inicios de octubre del año pasado.

Otras noticias!