Noticias Portada 

Volvió a Registrarse Sobre el Puente San Martín la Situación de Numerosos Camiones Parados por Varias Horas

Nuevamente se registró ayer la situación de camiones parados por varias horas sobre el puente San Martín, algo para lo que la estructura del puente no está diseñado. 

Durante la mañana unos 30 camiones quedaron sobre la estructura esperando para ingresar a Uruguay, hecho que se da reiteradamente en las últimas semanas. “La situación se repitió durante las últimas 3 semanas y varios días” expresó un operador de comercio exterior que trabaja en el puente San Martín. 

Incluso varios operadores han manifestado a distintos medios de prensa de Fray Bentos que “el puente San Martín no está diseñado para tener carga parada, es un lugar de tránsito”. 

Recordemos que años atrás se evitaba que autos de turistas estuvieran esperando sobre el puente por la misma razón. Los despachantes indicaron a que se ha consultado a ingenieros civiles, que confirman que si bien el puente puede soportar carga, “está diseñado para tránsito y no para tener 40 camiones con 45 toneladas cada uno esperando horas por los trámites”.  El hecho se ha dado con mayor frecuencia últimamente lo que evidencia una falta de coordinación allí. En el puente hay varios organismos que cumplen tareas en el área de control integrado, las 2 Migraciones, las 2 Aduanas, Gendarmeria y Prefectura, así como también CARU que la encargada de realizar el mantenimiento del tendido bi nacional.  Los episodios han ocurrido al menos 5 veces en octubre y la fila de camiones llega a estar por varias horas sobre el puente.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!