Noticias Portada 

Visiones Divididas Fueron más Fuertes que el Sentido Común

El líder de Cabildo Abierto logró ponerse nuevamente en la cresta de la ola y visualizar a todo el sector con una postura fuerte en medio de la polémica por Ley Forestal.

Para Manini hay que definir áreas donde no se pueda plantar árboles y para el gobierno hay superficies suficientes como para que convivan la forestación con la agricultura y la ganadería.

En el medio está la postura técnica representada por el Ministerio de Medioambiente que pone énfasis en el control de riquezas fundamentales como el agua y políticamente hay un juego de cálculos que termina complicándolo todo. 

Manini Ríos dijo ayer que pretende reunirse con el primer mandatario en las próximas horas, pero anticipó que nunca perderá de vista lo que es realmente sustancial e importante, dando a entender que se pondrá de acuerdo con Lacalle y que las modificaciones que se introdujeron recientemente para regular las plantaciones en determinados predios, será suficiente control para el futuro. 

Por otro lado, Lacalle seguramente volverá a explicarle a Manini que la industria forestal presenta exigencias que no son fáciles de eludir y que, sobre todo Uruguay, quiere dar al mundo una imagen que no afecte el concepto que se tiene para la inversión. 

Otras noticias!