Noticias 

Vías en el Puente: Conformidad Plena por Aceptación Judicial

El Grupo de Soriano y Río Negro que Presentó el Recurso Considera Altamente Positivo el Paso Dado Ayer.

Diputados de Río Negro y Soriano junto a integrantes del grupo que recurrió la resolución de AFE de levantar la vía férrea sobre el puente del río Negro, se consideraron altamente congratulados con la decisión de la justicia. Se aceptó el recurso de amparo y a partir de ahora las instituciones involucradas deberán proporcionar sus pruebas y argumentos.

Los Diputados Enzo Malán de Soriano y Constante Mendiondo de Río Negro encabezaron la instancia judicial en la que intervinieron también el Presidente de la Departamental Soriano del Frente Amplio Roque Arregui, los ediles Jorge Cardona, Julio Guastavino y Claudia Barrientos, mientras que por Río Negro lo hicieron Julio Dimitrioff, Martín Cabral y Carlos Techera, junto a Ruben Rodríguez que representó a los funcionarios del puerto de Fray Bentos.

Los denunciantes ratificaron los términos de la demanda y ahora la justicia oficiará a AFE, la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Ambiente, para responder a lo intimado en la audiencia.

Los reclamantes sostienen que es posible cumplir con los propósitos de crear una segunda vía de acceso sobre el puente, sin modificar el tendido férreo, así como el tránsito y la urbanidad.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!