Noticias Portada 

Vergüenza por pollos que entrega empresa contratada por el Mides a ollas populares. Fotos recorrieron el mundo

Las fotos con la imagen de los pollos que entrega la organización Uruguay Adelante contratada por el Mides para abastecer de alimentos a las ollas populares en donde se atiende gente que está pasando hambre, están recorriendo el mundo.
Polémica en Uruguay por los pollos flacos que entrega el Gobierno para las ollas populares tituló hoy el argentino Infobae.

Según señaló, la empresa que tercerizó el Ministerio de Desarrollo Social declaró que no hay mejores gallinas en el mercado y que reparten según peso, no según unidad

Todo comenzó cuando el sociólogo Juan Pablo Labat criticó a través de Twitter la flacura de los pollos que entrega la organización Uruguay Adelante a las ollas populares.

La contratación de esta empresa, por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), fue cuestionada en abril de 2021.

Por un lado, la organización Ollas Por Vida Digna consideró que todo ello implicaba una tercerización por parte del Mides y que, por lo tanto, tendría un costo mucho más alto.

Por su parte, el sindicato del Mides habló de su disgusto en cuanto a que se asignara una suma de dinero tan grande a través de una modalidad de compra directa, sin pasar por procesos de licitación.

Agregaron que era peor que se hiciera a través de “una fundación sin ninguna trayectoria de trabajo en políticas sociales” y “habiendo una unidad ejecutora”, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

El sociólogo Labat ilustró su crítica con una foto que se le envió de tres pollos que recibió una de las ollas populares a las que aporta alimento el Ministerio. “Esto entregó el MIDES a través de Uruguay Adelante a una olla para 150 a 200 platos. Horas cocinando para descongelar y más para deshuesar y sacar algo de carne. Un abuso del trabajo voluntario de quienes hacen las ollas. Ah, y quieren exoneraciones fiscales por repartir esto”, escribió.

Labat fue director de Evaluación y Monitoreo del Mides durante el gobierno anterior, el del presidente Tabaré Vázquez.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!