Estas en
Vázquez apuntó contra Larrañaga y los grandes medios que bombardearon con la inseguridad Noticias Portada 

Vázquez apuntó contra Larrañaga y los grandes medios que bombardearon con la inseguridad

El expresidente Tabaré Vázquez mantuvo una videoconferencia con dirigentes del Frente Amplio en Cerro Largo, este miércoles 24 y se preguntó si el ministro del Interior Jorge Larrañaga renunciará al cargo ante el fracaso que está teniendo su Cartera en el combate de los homicidios y rapiñas. También cuestionó cómo los grandes medios bombardeaban sobre la inseguridad en el país durante su gobierno, pretendiéndose hacer creer a la gente que todo estaba mal.

Vázquez tuvo presente que Jorge Larrañaga pedía la cabeza de Bonomi y, tras señalar un aumento en los homicidios, cuestionó si él dejará el cargo.
Habló de dar a conocer “la otra campana”, afirmó Vázquez y esa otra campana es el aumento de homicidios que está teniendo el país. Y se preguntó si Larrañaba renunciará o deberá sacarlo el presidente Lacalle. Porque cuando era Bonomi y no renunicaba, Larrañaga  pedía que lo sacara Vázquez del cargo.
Sobre el coronavirus  expresó que “si bien es necesario que usemos tapabocas, el tapabocas no puede tapar lo que debemos decir”, señaló para agregar que es momento que desde el FA se haga escuchar ”la otra campana. Llegó el momento. Durante 5 años de gobierno los uruguayos conocieron una campana a través de los medios de comunicación de quienes estaban en la oposición. A nosotros nos costó enormemente conseguir espacios para dar nuestra campana”, aseguró. Teniendo presente que ahora los micrófonos no están para la oposición sino para el partido de gobierno en los grandes medios de comunicación. Y en el período de gobierno del Frente ellos terminaban de hablar   los micrófonos se ponían para que se expresara la oposición dando su voz contraria.
La libertad de expresión habilita a todos, a opinar y dar su postura sobre todos los temas. Eso no pasa ahora los micrófonos sólo están fundamentalmente a disposición de  los representantes del gobierno.

Toques de la otra campana

El ex presidente Tabaré Vázquez señaló que se habla de“herencia maldita” y no se da a conocer la otra campana. “Tengo algunas anotaciones de cómo actuamos, que no se dice, ni se dijo, pero debemos decir con el gobierno nacional y los departamentales”, señaló. “En este caso me voy a referir al gobierno de Cerro Largo. Nunca vi que se nos reconocieran las acciones que llevamos adelante. Las transferencias económicas las cumplimos en tiempo y forma, no le preguntamos a nadie de los intendentes si eran blancos, colorados, del FA, como no había antecedentes que se cumpliera».
“La asistencia financiera a la Intendencia de Cerro Largo fue de 800.000 pesos cada año. Que fueron de arcas centrales a la Intendencia, contra el promedio de ingresos departamentales. Que era de 600.000 pesos por año. El 55% del total del presupuesto era subvencionado por los recursos económicos del gobierno nacional. ¿Escucharon que se reconociera eso? Esta es la otra campana”
Se refirió al trabajo en salud, educación e infraestructura en el departamento. “En salud pública, hicimos 5 policlínicas rurales nuevas, nueva emergencia en hospital de Melo, un servicio de oncología nuevo, ambulancias nuevas, y dos equipos nuevos de radiología. En infraestructura: tan reclamada, con justicia, se hizo la ruta 8, 80 kilómetros a nueva, más las terceras vías en los repechos para descongestionar. Hay una planta reductora hecha por UTE que facilitó el tendido nacional. Nos transformamos en exportadores de energía. Se hicieron nuevos accesos a Melo y Río Branco”
En lo educativo se construyeron edificios, locales para que docentes y alumnos puedan desarrollar su tarea: “Se hicieron escuelas nuevas en Cerro Largo, en Melo, en Río Branco, el liceo número 4, y está previsto el número 5. Escuelas técnicas en Melo y Fraile Muerto”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!