Deportes 

Varias Instituciones se Verán Beneficiadas en las Tradicionales Jineteadas de Palmitas

El tesorero de la entidad organizada, el Club de Leones, señaló a Crónicas que son varias las instituciones educativas, deportivas y sociales que se ven beneficiadas con la atención de diferentes puestos en la jornada del martes 30 y 1º de mayo.

Juan Alcaire, indicó que se espera que el tiempo acompañe las dos jornadas tradicionalistas que como todos los años se realizan en el parque Cobhan ubicado en el kilómetro 40 de la ruta Nº 2.

Los mejores jinetes del país estarán presentes en las pruebas que se inician el martes 30 a la hora 14 con una rueda en pelo y que se cerrarán el miércoles 1º sobre las 17.30 horas con la rueda de Basto argentino. Serán más de 250 montas donde uno de los premios será un auto 0 kilómetro y 400 mil pesos en efectivo.

Recordó que Palmitas se destaca por esta fiesta que cumple sus 45 años y además se ha transformado en el gran festival de la cumbia. El costo de la entrada no ha sido modificado y para ambas jornadas tiene un costo de $ 500, mientras que quien sólo concurra el 1º pagará $ 400, sorteándose una moto con el número de las mismas.

Ya se han recibido numerosas consultas de delegaciones que desde diversos puntos de Uruguay y también del litoral argentino, tienen interés en llegar a Palmitas.

Afirmó que estos días serán de intenso trabajo para tener todo pronto en el predio, en la propia localidad, que en esas jornadas recibe un flujo muy importante de público que demanda atención.

Lo recaudado, como es habitual, el Club de Leones de Palmitas lo destinará a subvencionar becas para estudiantes, ayudar a gente carenciada, atender la ambulancia y realmente el club viene desarrollando una actividad social que mensualmente requiere unos 150 mil pesos.

Otras noticias!