Deportes 

Valverde renovó con Real Madrid y su contrato es el de mayor duración de todo el plantel

El vínculo de Federico Valverde con el Merengue vencía en 2025, pero las autoridades del club se lo extendieron hasta el 2027.

Federico Valverde se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Real Madrid. Esto quedó claro para el director técnico italiano Carlo Ancelotti, quien puso al Pajarito como titular en los dos primeros partidos de la Liga de España de la temporada 2021/2022.

La directiva del Merengue entiende que el uruguayo de 23 años es uno de los pilares del equipo de cara al futuro y le ofrecieron extender su contrato. El vínculo de Valverde con el conjunto español vencía en 2025, pero en las últimas horas se lo renovaron hasta 2027, según informó el Diario Marca de España.

Cabe destacar que es el contrato de mayor duración en todo el plantel del Real Madrid. Lo que marca la confianza que le tienen al exjugador de Peñarol y que lo ven como el próximo referente de la institución.

El Pajarito se prepara para lo que será el duelo del sábado entre Real Madrid y Betis en el Benito Villamarín, a las 17:00 horas, por la tercera fecha de la Liga de España. Luego partirá rumbo a Uruguay para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de setiembre.

La Celeste visitará a Perú el 2 de setiembre a las 22:00 horas, el 5 recibirá a Bolivia a las 19:00 y el 9 será anfitrión de Ecuador a las 19:30. Éstos dos partidos los jugará como local en el Campeón del Siglo. Esto se debe a que el Estadio Centenario está en reparaciones para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se harán en noviembre.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!