Noticias 

Valoraron Positivamente Creación del Municipio de Villa Soriano

Hay Gestiones Para Extender una Iniciativa Similar a Santa Catalina.

Ambos temas por unanimidad fueron aprobados con cuestionamientos de corte menor, incluyendo conceptos de algunos ediles sobre los planteos.

Uno de los temas de la convocatoria era la habilitación del monolito del primer Municipio en José Enrique Rodó y en segundo lugar la autorización para conformar en el 2025 el Municipio de Villa Soriano. El primer punto se aprobó por unanimidad y en la oportunidad ,para fundamentar el voto, la arquitecta Carla Di Stasio señaló que “este tipo de monumentos nos marcan la época pasada y la historia reciente que permiten conmemorar lo complejo y diverso del pasado. 

Los primeros monolitos de piedra con inscripciones se remontan a piezas arquitectónicas que el hombre desarrolló desde la prehistoria y éste, como otros, permiten transformarlo en una referencia colectiva”. Pidió finalmente que el mismo incluya la frase “Ley 19.272 descentralización y participación ciudadana promulgada por el gobierno de Mujica”.  En tanto el edil Israel Acuña dijo que este monolito es un hito histórico, expresando que “ojalá muchas otras alcaldías lo imiten”. El segundo punto tratado por la Junta fue el documento enviado por la Intendencia de Soriano, solicitando la instalación de un Municipio en Villa Soriano.  Previo a la votación hubo varios ediles que hicieron conocer su posición positiva a esta propuesta fundamentando igualmente el voto, indicándose en todos los casos que la descentralización es favorable y alentando a que otras comunidades tomen la misma iniciativa de lograr las firmas necesarias para conformar sus municipios. Dijeron que, sin dudas, otra de las localidades que debería estar considerada próximamente será Santa Catalina.  También elogiaron el trabajo de la comisión que reunió las firmas y que desde hace varios años ha trabajado sin bajar los brazos para que entonces en el 2025 Villa Soriano tenga su primer alcalde.  

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!