Noticias Portada 

Uruguay tendrá desde hoy el arena polifuncional más grande y moderno de Latinoamérica

“El Antel Arena será lo que todos queremos que sea, un lugar de disfrute y construcción de todos los uruguayos”, ratificó la ministra Carolina Cosse.

Este lunes, sobre las 20 horas, cuando empiecen a sonar los primeros acordes de la banda uruguaya No Te Va a Gustar, quedará oficialmente inaugurado el “Antel Arena”, el arena polifuncional más grande y moderno de Latinoamérica.

Este espectáculo de apertura también tendrá la presencia de varios otros artistas de nuestro país, como son el dúo Larbanois&Carrero, la murga Agarrate Catalina y la Orquesta Juvenil del Sodre, entre otros.

Recordemos que las entradas están agotadas y que la recaudación será donada a los hospitales Pereira Rossell, Maciel y de Tacuarembó.

“El Antel Arena será lo que todos queremos que sea, un lugar de disfrute y construcción de todos los uruguayos”, dijo días atrás en conferencia de prensa la ministra de Industria y expresidenta de Antel, Carolina Cosse.

Lo que se viene

Hasta fines de 2018 la agenda está completa, con más de un espectáculo por semana, que abarcan conciertos, partidos de básquetbol y conferencias internacionales. “Superó las expectativas de planificación inicial”, aseguró.

Tras la apertura, el miércoles 14 se presentará el show Soy Luna en vivo, el 17 actuará el catalán Joan Manuel Serrat, el 19 de noviembre, el colombiano Maluma y el 24 de noviembre se presentará el espectáculo nacional Gutenberg, que integra múltiples disciplinas.

Por su parte, el 20 de noviembre y el 2 de diciembre, se disputarán partidos por las eliminatorias del Mundial del Básquetbol de la selección uruguaya con sus pares de México y Estados Unidos, respectivamente.

En diciembre, la grilla se completa con la británica Sarah Brightman (el 5), el espectáculo de lucha libre World Wrestling Entertainment (el 8), la “Conferencia del Organismo Latinoamericano de Administradores de Energía (Olade)” (del 10 al 14), el argentino Abel Pintos (el 15) y la murga Agarrate Catalina (el 22).

Además, está previsto que se disputen las finales de los torneos de básquetbol femenino y masculino, organizados por Antel y la NBA Jr., con equipos de liceos de todo el país.

Este espacio multifuncional para eventos deportivos, culturales y ferias, etc., está apoyado en vigas de 70 toneladas y 78 metros de longitud.

El proyecto seleccionado en concurso tiene como autores a los arquitectos Pablo Bacchetta, José Flores y Rodrigo Carámbula.

El edificio cuenta con un sistema retráctil de gradas para permitir el armado del escenario y con un sector de maniobras para camiones. La capacidad es para 10.000 personas sentadas, aumentando su capacidad a 15.000 si se ocupa la zona de cancha.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!