Noticias 

Uruguay exportó más volumen de carne que Argentina: no ocurría desde el 2018

Nuestro país vendió 39.939 toneladas -según datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac)- mientras que el país vecino exportó 35.611.

En el mes de julio y después de tres años, Uruguay superó a Argentina en volumen de carne exportada, según consignó Fundación Mediterránea y recogió el diario argentino Clarín. En concreto, nuestro país vendió 39.939 toneladas -según datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac)- mientras que el país vecino exportó 35.611.

Las diferencias de las toneladas también se producen a nivel monetario. En ese sentido, Uruguay generó 218 millones de dólares y Argentina 191 millones de dólares. Según Clarín, esto no sucedía desde el año 2018 porque en ese entonces el país que ahora dirige Alberto Fernández comenzó a aumentar el volumen de exportación hasta alcanzar cifras récords.

No obstante, Fernández impuso el pasado 20 de mayo un “cepo” que hizo que las exportaciones desciendan considerablemente en los meses siguientes. El mandatario limitó al 50% las exportaciones, salvo para las cuotas Hilton, 481 y la de Estados Unidos, restricción que vence a fines de agosto y el gobierno argentino deberá definir si continúa la medida o no.

El gobierno del país vecino explicó que las limitaciones impuestas tienen como fin “bajar los precios en el mercado interno”, logrando un descenso del precio en 1% en julio y un 84% de aumento si se toma los 12 meses.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!