Noticias 

Uruguay Está Endeudado en la Mitad de su Capacidad de Producción

CEPAL Informó que Argentina es el País que Tiene la Peor Relación Superando el 97%, Mientras Chile y Paraguay son los Mejor Perfilados

Según datos compartidos por la CEPAL y consultoras privadas, Argentina tiene un endeudamiento casi igual al del total de su producción de bienes (PBI).

La proporción de la deuda pública argentina ya había superado el 77% del PBI a mediados del 2018, a lo que se sumaron desembolsos del Fondo Monetario Internacional que elevó sustantivamente la deuda.

De este modo, el vecino país se encuentra en una situación muy delicada aunque no se vislumbra por ahora riesgo de default.  De cualquier manera, estará obligada a una reestructuración y nuevas limitaciones para poder hacer una adecuada política económica.

Gran parte de lo que Argentina debe tiene que que ser devuelto en dólares genuinos. Paraguay presenta la deuda pública más baja de la región equivalente a poco más del 16% del PBI, mientras que en la mitad de la tabla (49%) están Uruguay, Colombia y El Salvador.

A nivel regional la deuda pública de toda América Latina ya superó el 41% de su PBI, por lo que el entorno macroeconómico podría encarecer el costo de la deuda y presionar al alza el pago de intereses y el nivel de endeudamiento público en el 2019.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!