Noticias Portada 

Unos 1.000 Docentes y Estudiantes Asistirán Desde Hoy a la Escuela de Verano Organizada por Plan Ceibal

Cerca de 1.000 docentes y estudiantes de Formación de todo el país asistirán desde hoy a más de 30 talleres y conferencias de la Escuela de Verano organizada por Plan Ceibal. Se propone explorar recursos educativos diferentes como videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica y arte, como disparadores de experiencias de aprendizaje.

La escuela de verano es un espacio de formación permanente destinado a todos los docentes de los diferentes  subsistemas de la ANEP y estudiantes de formación docente.

El trabajo colaborativo, la reflexión, innovación y la experimentación de formatos, técnicas y metodologías son el leitmotiv de esta escuela. Asimismo, el pensamiento de diseño y el arte son dos grandes protagonistas.

El propósito de la Escuela es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación.

Se propone una serie de talleres y ponencias donde cada docente, en función de sus intereses y necesidades de formación, podrá armar su propio recorrido. Todos los espacios son flexibles y están diseñados para que cada uno identifique puntos en común con su práctica.

Algunas temáticas abordadas a lo largo de la semana serán: ciudadanía digital, género y TIC, creatividad, inclusión y comunicación, las mujeres en la ciencia, diseño universal para los aprendizajes, la mente integrada al lenguaje del cuerpo, músicas de neurociencias en el aula y la educación no formal, educación inclusiva, la naturaleza como fuente de inspiración, jóvenes protagonistas en proyectos transformadores, educación ambiental y construcción de ciudadanía, entre otros.

Las instancias serán impartidas por expertos internacionales que expondrán sobre experiencias exitosas en Argentina y Brasil, artistas nacionales y por el equipo de Plan Ceibal. La actividad se extenderá hasta el viernes 15 del corriente en el Parque Tecnológico del LATU.

 

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!