Noticias 

Uno de los meteoritos que cayó en Uruguay fue divisado también desde Buenos Aires

Tanto uruguayos como bonaerenses se lanzaron a las redes sociales a hablar del “fenómeno”. Se trataba del meteorito –de varios que cayeron la noche del 6- que fue divisado en ambas márgenes del Río de la Plata.

Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias, señaló al diario capitalino El país, dijo que instaló semanas atrás una cámara en la azotea para poder registrar meteoros brillantes (bolidos). En la noche del lunes 6 la cámara detectó “dos o tres registros”, que ahora están siendo estudiados.

Caldas dijo que fueron eventos separados por una media hora aproximadamente, por lo que son “meteoros distintos“. “En principio habríamos detectado algo, habría ver qué tan importante fue”, señaló.

Una semana, la cámara detectó “uno mucho más brillante que lo de ahora“, pero al producirse entrada la madrugada, fue divisado por menos personas.

Cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas vertidas por el cometa Halley, conocida como las Eta Acuáridas. La “lluvia de estrellas” tuvo su momento de máxima visibilidad la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de mayo.

Otras noticias!