Una Surestada Provocó el Repunte del Río Negro Frente a Villa Soriano
La desesperación de ver que el agua sube e invade las casas
En la noche de ayer una fuerte surestada hizo crecer con gran rapidez las aguas del río Negro Frente a Villa Soriano.
Esto ameritó que 5 familias fueran evacuadas (11 mayores y 8 menores) ubicándolas en el salón de la Junta Local, en la Parroquia y algunas en casas de familia.
Estos vecinos viven en la zona baja de la localidad y en la costa del río.
Muchos de ellos pudieron sacar algunos enseres pero, la rapidez de la crecida fue tal que algunos perdieron sus pertenencias.
Otros se autoevacuaron y hubo quienes fueron ayudados por la Junta de la localidad.
Los vecinos también ayudan aportando alimentos, agua y útiles para la higiene personal.
La Intendente Interina María Fajardo estuvo en la Villa supervisando las actuaciones y se supo que el río en el día de ayer llegó a niveles no previstos.
Una de las vecinas dijo a Crónicas “lo de ayer fue desesperante, el agua venía a borbollones desplazando todo a su paso, un muchacho en su desesperación quería salvar unos animales pero era tan fuerte la corriente que no pudo”.
Otra vecina que vive frente a Plaza Artigas dijo “si bien estamos lejos del río, el agua entra por el fondo porque es la parte más baja, nos rodea y llega por ese lado.
Estamos todos muy preocupados porque el clima no cambia y si hay pronósticos de lluvia para la semana entrante, el río Uruguay no desagota y si sigue recibiendo el agua que llega del río Negro entonces esto se complica”.