Noticias Portada 

Una Surestada Provocó el Repunte del Río Negro Frente a Villa Soriano

La desesperación de ver que el agua sube e invade las casas

En la noche de ayer una fuerte surestada hizo crecer con gran rapidez las aguas del río Negro Frente a Villa Soriano.

Esto ameritó que 5 familias fueran evacuadas (11 mayores y 8 menores) ubicándolas en el salón de la Junta Local, en la Parroquia y algunas en casas de familia.

Estos vecinos viven en la zona baja de la localidad y en la costa del río.

Muchos de ellos pudieron sacar algunos enseres pero, la rapidez de la crecida fue tal que algunos perdieron sus pertenencias.

Otros se autoevacuaron y hubo quienes fueron ayudados por la Junta de la localidad.

Los vecinos también ayudan aportando alimentos, agua y útiles para la higiene personal.

La Intendente Interina María Fajardo estuvo en la Villa supervisando las actuaciones y se supo que el río en el día de ayer llegó a niveles no previstos.

Una de las vecinas dijo a Crónicas “lo de ayer fue desesperante, el agua venía a borbollones desplazando todo a su paso, un muchacho en su desesperación quería salvar unos animales pero era tan fuerte la corriente que no pudo”.

Otra vecina que vive frente a Plaza Artigas dijo “si bien estamos lejos del río, el agua entra por el fondo porque es la parte más baja, nos rodea y llega por ese lado.

Estamos todos muy preocupados porque el clima no cambia y si hay pronósticos de lluvia para la semana entrante, el río Uruguay no desagota y si sigue recibiendo el agua que llega del río Negro entonces esto se complica”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!