Noticias 

Una muy Buena Respuesta se Logró en la Jornada de Extracción de Sangre

 En cuanto a las personas que se vacunan lo recomendable es que se espere 15 días para realizar la donación.

La Comisión Pro Donantes Voluntarios de Sangre promovió la donación de sangre en la pasada jornada conmemorándose de esta forma el Día Mundial del Donante de Sangre.

Hubo una muy buena respuesta por parte de personas de todas las edades que se hicieron presentes en el salón de la Zona Este donde fueron atendidos por el personal de hemoterapia de CAMS.

La Dra. Beatriz Zefferino expresó que “pensamos que la mejor manera de celebrar el Día Mundial del Donante fue con esta convocatoria de donación voluntaria, obteniendo una muy buena respuesta, destacándose que cada donante contribuye con su sangre para que otras personas puedan recuperar su salud.

A partir de una donación obtenemos cuatro hemocomponentes y por eso siempre decimos que podemos salvar cuatro vidas ya que obtenemos un concentrado de glóbulos rojos, un plasma fresco, un crío precipitado y concentrado plaquetario. 

La pandemia ha generado que la donación haya caído un poco y por eso estamos solicitando encarecidamente que los donantes concurran y con este Covid-19 muchas personas enferman, otros se están vacunando y se requiere la sangre fresca”.

¿Quien tuvo COVID o se vacunó cuántos días debe esperar para donar?

“Al menos 15 días. Para quienes hayan tenido Covid hay que valorar si la persona quedó con alguna secuela o está débil dada la importancia que tuvo el virus en su organismo. 

En cuanto a las personas que se vacunan lo recomendable es que se espere 15 días una vez que se reciba esa dosis para luego donar sangre. 

Quienes quieran donar sangre en cualquier momento del año simplemente se deben acercar a los bancos de sangre ubicados en el Hospital Mercedes y en CAMS de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes y allí serán recibidos por el equipo de salud quienes les asegurarán una donación sin riesgos y segura”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!