Noticias Portada 

Un policía fue formalizado por presunto abuso sexual contra una niña, hija de su compañera

Asustada, la niña esperó que el hombre no estuviera en casa para contarle a su madre lo que sucedía.

El caso ocurrió en el departamento de Rivera y fue denunciado el pasado 5 de abril ante la Comisaria De Violencia Domestica.

Ese día, una mujer de iniciales N.C y su hija menor de edad se presentaron en dicha dependencia policial. En el lugar, la mujer contó que vivía en concubinato desde hacía unos 4 años con un hombre de iniciales F.O, que trabajaba como policía.

La denunciante contó que su hija le había preguntado a qué hora regresaba el hombre a casa, ya que tenía que contarle algo importante pero no quería que él estuviera presente. Cundo la madre quiso saber a qué se refería, la niña rompió en llanto y le contó que en dos ocasiones el sujeto había entrado a su dormitorio y le había tocado los genitales por debajo de la ropa.

Posteriormente, la madre de la víctima confrontó a su compañero y este le rogó que no lo denunciara, y agregó que pediría la baja de la policía y se mudaría a Montevideo. La denunciante detalló que los tres estaban residiendo en Santana do Livramento, al otro lado de la frontera, donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, luego de tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo con la niña, se mudó con ella a la casa de su madre.

Horas más tarde se presentó ante la policía la hermana del sujeto, quien informó que el sujeto estaba albergado en su casa y que ella le había escondido el arma de reglamento.

Ahora, cuatro meses después de los hechos, la Justicia dispuso la formalización de la investigación.

Según informara el programa local Juntos en la mañana 10, emitido por TV10 Rivera, se dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado hacia la niña y su madre por 180 días ciento ochenta días, plazo en el que se arribaría a sentencia. También se estableció que el caso fuera derivado al área de trata y tráfico de personas.

Ahora, dicha dependencia policial puso en marcha los mecanismos de rigor, tomando declaraciones de víctima y testigos, procediendo al análisis de celulares y llevando adelante pericias forenses.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!