Noticias 

Un millón de dólares logró recaudar estafador con títulos académicos falsos

La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el miércoles 22 de julio en proceso abreviado la condena de  7 personas por asociación para delinquir, estafa y lavado, entre otros delitos.

El responsable de la organización fue condenado a una pena de 4 años y seis meses de prisión, de los cuáles 3 años son de cumplimiento efectivo y el resto de libertad a prueba. Otros cuatro integrantes, sin antecedentes, fueron condenados a 16 meses de libertad a prueba con una serie de obligaciones. Adicionalmente se condenó a una mujer y un hombre (éste último funcionario policial) a la pena de 3 y 6 meses de prisión sustituida por libertad a prueba por falsificación de certificado.

Se trata de una organización delictiva ubicada en Juan Lacaze con vínculos con el exterior, mediante la cuál se falsificaban títulos académicos de diversa naturaleza y otro tipo de documentos. Según la investigación fiscal mediante esta maniobra se logró el lavado de más de U$S 1 millón con los que se adquirieron diversos bienes como inmuebles y automóviles de alta gama, los que fueron incautados.

El cabecilla de la organización de falsificadores de títulos cobraba entre US$ 2.500 y US$ 4.500 a estudiantes extranjeros por cada diploma trucho que expedía de supuestas universidades. Para dar autenticidad a la maniobra, la banda falsificaba sellos de la Unesco a los incluía en los “títulos” que enviaba a los alumnos, señala El País.

El líder de la banda acumuló una fortuna que consistía en por lo menos tres casas, un museo de varios pisos en Colonia y dinero en cuentas bancarias, según dijo ayer.

FUENTE: CARMELO PORTAL

Otras noticias!