Noticias 

Un Fraybentino Estudiará en Harvard

Joaquín Cortacans, un joven fraybentino que se postuló para estudiar en la Harvard fue becado luego de cumplir todas las etapas y será el primer uruguayo en cursar una licenciatura en la universidad de Estados Unidos (ya ha habido otros uruguayos pero haciend postgrados).

Cortacans fue seleccionado en 2016 por la NASA para participar de un campamento científico por su proyecto sobre cohetes tras postularse al llamado mundial. Al año siguiente volvió a ser seleccionado pero esta vez por la Organización de Observatorios Astronómicos del Hemisferio Sur, con un proyecto sobre el abaratamiento de costos en misiones espaciales y viajó a Italia.

El sueño suyo era estudiar en el exterior y luego poder volver a Uruguay para crear algún organismo o algún lugar donde se desarrolle la ciencia y la física. Finalmente podrá comenzar en el mes de agosto la Licenciatura en Física.

Dijo estar feliz porque fue lo que siempre soñó y lo logró.Se va con una beca total por lo que solo se abonará los boletos de avión. En la universidad recibirá alojamiento y comida además de una partida semanal de dinero para acceder a materiales de estudio.

La universidad de Harvard es un instituto privado ubicado en Cambridge (estado de Massachusetts) que fue fundada el 8 de setiembre de 1636 por John Harvard. Es la más antigua de Estados Unidos y es la de mayor reputación en el mundo siendo elegida anualmente como la mejor del mundo.

Harvard es una universidad de investigación grande y altamente residencial. El costo nominal de asistencia es alto, pero tiene un sistema de becas que da la oportunidad a que los interesados puedan acceder a la carrera que desean estudiar.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!