Noticias Portada 

Ultimátum al gobierno: hasta el 13 de enero

Reunidos ayer en asamblea, en Capurro, los productores lecheros dieron al gobierno un último plazo de un mes para adoptar medidas para el sector.

En la resolución final, reclamaron la inmediata aplicación de un adicional a la devolución de impuestos a las exportaciones lácteas del 3% como lo tienen otros rubros en dificultades.

Asimismo, exigieron al Poder Ejecutivo que “asuma la responsabilidad que le corresponde para recuperar los 39 millones de dólares que adeuda Venezuela a Conaprole”.

En tal sentido, se mandató al directorio de la cooperativa a iniciar en la mayor brevedad acciones judiciales contra el gobierno uruguayo por la deuda.

Del mismo modo, los productores expresaron su “tristeza y disconformidad por no sentirse comprendidos por el actual Ministro de Ganadería, quien no ha demostrado ni sensibilidad con el sector y el sistema cooperativo”.

Finalmente la asamblea se declaró en sesión permanente y habilitó a las gremiales a adoptar “las medidas de impacto que entiendan pertinentes” si en un breve lapso no hay respuestas del Poder Ejecutivo.

Tales medidas podrán ser “movilizaciones en rutas, concentraciones en la capital del país o dejar de remitir leche por tiempo indeterminado”.

La posibilidad de aplicar esta última medida fue propuesta durante la reunión con el ex Presidente de la Asociación Rural de San José, César Zunino. “Nosotros también tenemos que demostrar que tenemos poder”, remarcó.

Si bien la resolución expresaba “en un breve lapso”, a pedido de varios asambleístas se decidió poner fecha a ese período, quedando fijado en el 13 de enero.

Aunque algunos productores plantearon como plazo el 20 de diciembre,finalmente primó la propuesta de los directivos de las gremiales que propusieron un lapso mayor.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!