Noticias Portada 

TRIBUNAL DE APELACIÓN DENEGÓ RECURSOS RECURSOS PRESENTADOS POR LULA DA SILVA

n tribunal de apelaciones brasileño denegó los recursos presentados por expresidente Luiz Inacio Lula da Silva contra una condena a más de 12 años de cárcel.  El periodista y  analista político Beto Almeida dijo a Informe nacional que el fallo no es novedoso y señaló, en cambio, que se aguarda con expectativa a la resolución de la Corte Suprema, que el próximo 4 de abril deberá expedirse sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el exmandatario.

Al menos hasta esa fecha Da Silva no podrá ser encarcelado. “Es un tema explosivo políticamente”, porque el país está polarizado, dijo y denunció actos de violencia protagonizados por “la oligarquía” y tendientes a influir en la decisión que se conocerá el día 4. La integridad física del líder del PT -que según las encuestas podría ganar las próximas elecciones en primera vuelta-  “fue puesta en riesgo”, sostuvo.

El fallo de este lunes descalifica en principio las  aspiraciones de Lula a ser candidato en las elecciones de octubre, aunque la última palabra la tendrá la justicia electoral, que analizará las candidaturas en agosto.

Escuchar la entrevista con Beto Almeida

Consultado por la decisión del tribunal, el vicepresidente del Parlasur, Daniel Caggiani, admitió que la región, y en particular Brasil, atraviesa un momento político difícil y reclamó que los pueblos de América Latina puedan elegir a sus autoridades, aludiendo a la posibilidad de que Lula da Silva se presente a las próximas elecciones.  El gran desafío de la agenda regional es echar luz en aquellos países donde no se están respetando los Derechos Humanos, los derechos de los líderes opositores y los derechos de las minorías, dijo.

Escuchar el informe de Mónica de León

 

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!