Noticias 

Tres personas enviadas a prisión tras incautación de más de un millón de pesos y drogas

Hay tres personas más que están detenidas y declararán este viernes en Fiscalía de Estupefacientes.

En el marco de la operación “Exmoor”, en la noche del miércoles se detuvo en un control vehicular en Millán e Instrucciones a un taxi que transportaba 29 ladrillos de sustancia amarilla (presuntamente pasta base con un peso de 29 kilo y 735 gramos) y 13 ladrillos de sustancia blanca (presuntamente cocaína con un peso de 14 kilos 182 gramos) en tarrinas, informaron desde el Ministerio del Interior.

El conductor del vehículo, un hombre de 59 con dos antecedentes penales, fue detenido. Posteriormente se detuvo a otros dos hombres, un hombre de 47, sin antecedentes y uno de 30 con dos antecedentes.

En la jornada de este jueves se realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de Montevideo. En uno, en la zona de Villa Española, se incautaron 75 ladrillos de marihuana, 1 ladrillo de cocaína y un ladrillo de pasta base. Además, 1.412.000 pesos, 24.535 dólares, una pistola denunciada como hurtada en Montevideo en 2016, cámaras de videovigilancia y un DVR.

En esos allanamientos se detuvo a un hombre de 26 años sin antecedentes y a una mujer de 51 años sin antecedentes. En otro allanamiento se detuvo a un hombre de 40 años, sin antecedentes, y se incautó un revolver y municiones.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes de la investigación, de estos seis detenidos, tres fueron imputados con prisión preventiva por 180 días. Los otros tres que están detenidos declararán este viernes ante la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

El taxista fue imputado por tenencia y transporte de estupefacientes, mientras que padre e hijo fueron imputados por distribución.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!