Noticias Portada 

Tres Comisiones de la Junta de Soriano se Reunieron Anoche en Forma Virtual y una Presencial

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró anticipadamente su reunión semanal, en forma presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Se procedió a informar y elevar al plenario el expediente con solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para autorizar la realización de un memorial y colocación de placa en padrón 2143 de Mercedes, en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Por otro lado, se discutieron temas varios referidos a próximas ordenanzas a modificar, relacionadas a temas en carpeta.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour y Andrés Centurión.

Por su parte la Comisión de Cultura y Deporte  en reunión virtual, recibió al edil Marcelo Arballo para ampliar información respecto a un planteamiento suyo.

Se procedió luego a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Marcelo Arballo, presentando proyecto de canchas de arena en la península Timoteo Ramospé.

Nicolás Azanza, solicitando la creación de una cancha de tenis en la localidad de José Enrique Rodó.

Suplente de edil Diego Guevara, solicitando equipamiento saludable y juegos inclusivos para el Centro Ecuestre Nuevo Amanecer.

Julio Guastavino, solicitando mejoras varias para la Plaza de Deportes del barrio Hipódromo.

El suplente de edil Luis Rico hizo llegar planteo solicitando homenaje y reconocimiento al Esc. Hernán de la Fuente, por su nombramiento como Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado, aconsejándose su archivo por haberse cumplido ya dichoreconocimiento.

Estuvieron los ediles Raúl Morossini, María Dolores Imas, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales se reunió en forma virtual y trató el expediente con planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasladando inquietudes varias de vecinos de Villa Soriano.

Se acordó realizar consulta a la Junta Local, acerca del motivo por el cual los baños de la Plaza de Deportes se encuentran cerrados, dado el reclamo de vecinos y visitantes a la Villa.

También se enviará nota al Coordinador de Museos y Patrimonio de la Intendencia, Lic. Aparicio Arcaus, consultando acerca de la etapa en que se encuentra la remodelación del Museo Marfetán y posible fecha de su habilitación al público. 

Tomaron parte los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Andrea Nievas, María Rodríguez y Enriko Gásperi.

Finalmente la Comisión de Asuntos Generales también celebró reunión por plataforma virtual, elevando informados al plenario los siguientes expedientes:

Damián De Oliveira solicitando se declare de interés departamental el campeonato uruguayo de SKF 2021.

La Inspección de Educación Inicial y Primaria solicita se declare de interés departamental el 7º Coloquio de Educación Rural de Soriano.

Mayka Acuña presenta solicitud de declaratoria de interés departamental para el proyecto “Yo te ayudo” del PVTEA. 

El Suplente de edil Luis Rico, presenta propuesta sobre venta de vinos y subproductos.

Asistieron los ediles Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!