Noticias Portada 

Tras Varios Años Cams Recibió un Nuevo Nacimiento de Trillizos. Llegaron Camila, Josefina y Bautista

Todo nacimiento conlleva una serie de procedimientos para recibir al bebé y dar la atención requerida por su mamá. El Sanatorio de Cams Mercedes ha trabajado desde hace muchos años en la preparación de su personal para la recepción y atención de los recién nacidos, contando con Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos que ha alcanzado metas muy importantes,  teniendo además una planta destinada al sector gineco-obstétrico.

Desde Cams se prepararon los distintos equipos que finalmente recibieron el pasado 9 de enero a los pequeños. El nacimiento fue  a través de una cesárea de coordinación por embarazo múltiple. Su mamá de 27 años es primeriza y trajo a la vida a Camila, Josefina y Bautista.

La intervención quirúrgica fue realizada en cuatro minutos con total éxito disponiéndose  tres equipos médicos especializados en neonatología, liderados por los Dres. Adriana Acosta, Juan Nicora y Verónica Ramos. La primogénita  fue Camila quien nació a las 11:59 y pesó 1.745kg, tres minutos más tarde fue el turno de Bautista, quien pesó 1.930kg, y finalmente a las 12:03 nació Josefina pesando 1.860kg.

Los bebés permanecieron los siguientes 20 días en la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEP) donde tuvieron la atención necesaria para su correcto desarrollo. Ayer pasó el último pequeño junto a su madre, por lo que ahora los cuatro están alojados con su mamá en perfectas condiciones.

Nacimientos Excepcionales

Según datos del MSP, en Uruguay entre 1996 y 2015, se produjeron 930.168 nacimientos únicos, 20.245 nacimientos de mellizos y 364 partos de trillizos.

Del total de embarazos que ocurren en el país sólo el 0.04% corresponde a embarazos de trillizos, aunque éstos han venido en aumento debido a tratamientos para la infertilidad.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!