Deportes 

Tras Decisión de OFI los Futbolistas Evalúan Medidas

De acuerdo a lo que informan los colegas de Diario El Telégrafo de Paysandú, la semana anterior la Asociación Uruguaya de Futbolistas (AFU) había denunciado la situación en el Congreso de AUF: intimaba a OFI a regularizar sus normas al estatuto de AUF. El sábado, OFI cambió su normativa de manera transitoria afectando el plazo necesario para que un futbolista quede en libertad.

“No estamos para nada conformes. Insistimos con eso el lunes pasado en el Congreso de AUF, porque no se está cumpliendo con el estatuto. OFI forma parte de la AUF y por lo tanto debe cumplirlo. Pero no solo no lo hace, sino que con esta decisión se alejó más todavía”, dijo Andrés Klein, presidente de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (Afai).

La decisión unilateral de OFI, votada por 25 de las 26 ligas presentes en el Congreso Extraordinario, nunca fue siquiera consultada a los futbolistas.

“Aparentemente se le dijo ahora a la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU, que integra Afai) que había que sentarse a hablar”, dijo molesto el dirigente, quien opinó que “si les interesara dialogar lo hubieran hecho antes. Tener hoy un diálogo es difícil con esa postura, y creerle a los dirigentes de OFI también es difícil”.

El presidente de Afai aseguró que “estamos estudiando qué paso vamos a dar”, luego de que se denunciara a OFI ante la AUF para que “se cumpla con el estatuto”.

“Si consideramos que existe una violación del estatuto con la medida adoptada, habría que denunciar la situación al Ministerio de Educación y Cultura, la FIFA y la Secretaría Nacional del Deporte. Son opciones que manejamos, pero no nos queremos adelantar”, sumó.

Klein agregó que “la denuncia fue hecha, dejamos clara muestra de que se viola el estatuto, se coarta la libertad de trabajo y habría que ver si es factible legislar hacia atrás. No hay lógica y acá no se piensa en el desarrollo del fútbol, no se cae una idea por parte de los dirigentes para mejorar el fútbol. La mejor que tuvieron fue perjudicar a los futbolistas”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!