Noticias 

Transportistas Cumplieron con la Movilización en Ruta 2 y 24

Como estaba previsto, se cumplió ayer a mediodía la movilización de transportistas en ruta 2 y 24, como forma de concientizar a las autoridades sobre la necesidad de hacer una obra en esa rotonda que lleva más de 30 años de construida y así dejar ese lugar más seguro para la circulación.

Marcelo Gómez, camionero que estuvo presente en el lugar, señaló a Crónicas que «lo que sucede es que la rotonda se construyó hace 35 años cuando la logística era otra y hay que tener en cuenta que desde el arroyo Pantanoso hasta UPM este lugar ha pasado a ser la zona logística más importante del país. En su momento, esta obra fue una solución, ahora es un problema y hay que modificarla.

Aquí se han registrado importante cantidad de accidentes, el movimiento ha aumentado en un cien por ciento y sigue incrementándose. Para que tengan una idea, a UPM entran 500 camiones por día, a TLM entre 300 y 400 y a eso hay que sumarle los granos, el transporte internacional, los ómnibus y demás vehículos particulares. Nosotros queremos que haya una solución rápida, que no ocurran más accidentes y el cerramiento de la rotonda es muy sencillo de hacer».

En tanto, el presidente de la Junta Departamental de Río Negro, Daniel Villalba, también se hizo presente en el lugar indicando que «son justos los reclamos realizados, está dentro de las preocupaciones del Legislativo, el pasado viernes lo presentamos en la Junta y se cursó nota al Ministerio de Transporte y Obras Públicas pidiendo el cierre de la rotonda. 

Este es un tema de larga data, que siempre ha estado en el tapete y del que hemos hablado con numerosos ediles de diferentes partidos, porque es claro que no es un tema político y por eso estamos aquí para dar el apoyo y decirles que estamos de acuerdo en el cierre de la rotonda».

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!