Noticias 

Trabajadores de la Industria Química desocuparon Planta de Alur Capurro

La desocupación se realizó tras una recorrida por la planta junto a un abogado para certificar que no haya daños en las instalaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) realizó un paro parcial este jueves con la ocupación de la Planta de Alcoholes del Uruguay (Alur) en Capurro. El delegado general de la base Alur Biodisel y directivo del STIQ Nicolás Lema explicó los motivos de las medidas de lucha.

Según dijo, “básicamente es para defender a Alur específicamente”. El funcionario agregó que los motivos del paro son por la derogación de tres artículos que tiene la Ley 18.195 (Ley de Combustibles) que está dentro de la Rendición de Cuentas que se está aprobando en Cámara de Diputados donde “aplica la obligatoriedad de la mezcla de biodiesel en el gasoil”.

“Obviamente implicaría el cierre de la planta Alur Capurro y dejando a cuarenta personas sin trabajo. En este momento tenemos el compromiso de Ancap que está buscando alternativas al margen de que se aprueben estos tres artículos que modifican la ley original y estamos a la espera que se sustenten y el compromiso de Ancap y del gobierno de que los cuarenta puestos de trabajo no van a estar comprometidos”, aseguró el dirigente sindical.

El trabajador dijo en ese entonces que estaban realizando una ocupación de la planta, que habían recibido la intimación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que desocuparían cuando llegue la Policía. Finalmente, según informó Radio Universal, tras una recorrida con un abogado para certificar que no se realizaron daños en la plata, se desocupó.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!