Noticias Portada 

Trabajadores de Estadística y Censo denuncian “terrorismo económico” y “acoso sexual”

Entró en conflicto el sindicato de Estadística y Censo y se manifestará en presidencia de la República este 1 de setiembre; denuncian rebaja salariales y “acoso sexual y laboral”, en su plataforma reivindicativa.

Mediante comunicado enviada a la Redacción la gremial informa que realizará un paro de 10 a 14 horas este 1 de setiembre “manifestándose públicamente en las puertas del anexo de Presidencia donde funcionan las oficinas del INE (Instituto Nacional de Estadística) y en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva”.

Los argumentos:
-“¡Paramos porque queremos trabajar! No toleramos el terrorismo económico que INE está haciendo a nuestros compañeros y compañeras destajistas, no toleramos más rebajas salariales de ningún tipo.

-¡Paramos porque necesitamos un espacio de trabajo libre de acoso sexual laboral! Va más de un año y medio desde la primera denuncia formal y seguimos sin respuesta.

-¡Demandamos un clima laboral saludable! No el que existe en el INE, y porque éste además, sigue ordenando salir a la calle a sus trabajadoras y trabajadores sin protocolos sanitarios adecuados.

-¡Paramos porque nos importa la salud de todos y todas!

-¡Paramos porque no se respeta la carrera administrativa y porque estamos en contra de los dedazos, porque estamos en contra de las INEquidades horarias salariales, porque estamos en contra del destajo!

-¡Paramos para que cesen las amenazas, las intimaciones y las persecuciones sindicales. Demandamos respeto a todas las trabajadoras y trabajadores, demandamos respeto a la organización sindical.

Finalmente señalan los trabajadores agremiados que son un “sindicato pequeño en número, pero para nada en nuestras convicciones y en nuestra voluntad de acción, ni un paso atrás en la defensa de los derechos de la clase trabajadora toda, ni un paso atrás en la defensa de las herramientas de las trabajadoras y los trabajadores organizados. Estas fueron las demandas que sumamos el pasado 18 de agosto a la marcha de nuestra Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, estas siguen siendo nuestras justas demandas al día de hoy!”

FUENTE: EL ECO

Otras noticias!