Noticias Portada 

Trabajadores de calacar dispuestos a resignar beneficios salariales para mantener puestos laborales

El objetivo de la medida es mantener unas 200 fuentes laborales sin perder salario real al final del período de 36 meses

La asamblea de trabajadores de las plantas que la empresa láctea Calcar tiene en Carmelo y Tarariras, decidió este jueves apoyar por amplia mayoría una propuesta que resigna el cobro de beneficios salariales por tres años, a cambio de no perder fuentes de trabajo ni salario real.

Los trabajadores entendieron que también deben hacer un aporte para ayudar ante la situación complicada de esta empresa en particular y del sector lácteo en general.

“La propuesta fue aprobada por amplísima mayoría”, cercana al 80%, explicó el presidente del gremio, Washington Marzat, a Informe nacional.

El objetivo de la medida es mantener unas 200 fuentes laborales sin perder salario real al final del período de 36 meses.

Esto “demuestra una vez más la madurez de este sindicato”.

“Los trabajadores una vez más le vamos a poner el hombro a la situación”, en el entendido de que algunos emprendimientos lácteos están atravesando una situación “acuciante”, sostuvo Marzat.

Ahora la cooperativa láctea de Carmelo deberá responder si acepta el planteo de los trabajadores.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!