Noticias Portada 

Trabajador de la construcción murió en accidente laboral y Sunca para este viernes

El hecho ocurrió en Las Piedras. El hombre falleció luego de que le cayera encima una estiva de ventanales.

Un trabajador de la construcción murió este jueves mientras realizaba su labor en Las Piedras, en el departamento de Canelones.

Agustín Pereira tenía 24 años, era oriundo de Salto y vivía con su pareja, informó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca). El Sunca resolvió convocar a un paro nacional parcial para este viernes 13 de agosto entre las 9.00 y 13.00 horas.

El gremio comunicó que el trabajador murió “a causa de un golpe producido al descargar un paquete de ventanas”. Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que el hecho ocurrió en un polo tecnológico en jurisdicción de la Seccional 21 en el cruce de Colón y Libres.

“El trabajador era empleado de una empresa tercerizada que se encargaba de la descarga de unas aberturas de dos metros por dos metros dobles, de un peso aproximado de 200 kilos cada una”, explicaron las citadas fuentes. Al aflojar una de las cintas de seguridad dos aberturas caen encima del obrero, provocando la muerte por aplastamiento.

El Sunca convoca “al debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo”. Además, sostienen que el paro en Centenario (departamento de Durazno) será en doble horario, de 9.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!