Noticias Portada 

Total Exito de la Motonáutica. Mercedes Cautivó a los Visitantes

Se corrió este fin de semana la 4 ta. fecha del Campeonato Sudamericano de Motonáutica en aguas del río Negro frente a Mercedes y respecto al mismo dialogamos con Bruno Cassa, directivo del Comité de Eventos de Moto Sky.

¿Cómo se desarrolló el evento, como lo es el Sudamericano de Moto Sky?

“Dio la sensación que todo estuviera predispuesto, porque los días fueron espectaculares, hermoso el río, la altura, la temperatura del agua, no hubo nada en lo que podemos decir que no nos gustó. Todos los participantes quedaron enamorados de Mercedes, porque la ciudad se presta para este tipo de actividad”.

¿Por qué están todos encantados con Mercedes?

“Porque se puede ver sin problemas desde la costa las carreras, el tamaño del río es bárbaro y todo eso ayuda para que se pueda apreciar un excepcional espectáculo”.

¿Como surgió la idea de que una etapa se haga en Mercedes?

“Uno de nuestros antiguos pilotos de moto de agua, Guillermo Stankiewicz, ha sido nuestro promotor local para hacer los contactos con la IMS y las fuerzas locales, pero además es una de las ciudades que más apuesta por el proyecto de los Pájaros Pintados, que está vinculado a la náutica y tiene potencial muy grande, desarrollado apenas un 10%. El día que se pueda desarrollar todo el potencial náutico en el Uruguay, tendremos un mercado que va a incentivar el turismo, actividades deportivas y goce de los ríos que son hermosos”.

¿La gente se volcó a disfrutar del espectáculo?

“Sí, hubo un gran marco de público, explotaba la costa. Cómo sería que era la hora 20 y la gente no se iba y estaba ahí desde las 10 el sábado y ayer fue igual, aunque terminamos a la hora 17 y este Sudamericano fue una fiesta, un éxito total. Además no se cobró la entrada”.

¿Cuántas fechas faltan para culminar el Sudamericano?

“La primera fue en Argentina, la segunda en Brasil, la tercera en Argentina, esta fue la cuarta, en febrero la quinta es en Fray Bentos, la sexta en marzo en Chile y la séptima será en abril pero sin lugar designado”.

¿No se descarta a Mercedes en el futuro para ser sede nuevamente?

“La verdad que no, en Mercedes nos sentimos locales, no hay que extrañarse si seguimos viniendo, sino que además el evento sale lindo, disfrutamos mucho la ciudad, los pilotos valoran el lugar, les gusta el entorno y lo limpia de la ciudad”.

¿Hubo competidores de todos lados?

“Sí, hubo de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay. Unas 70 máquinas compitieron, es un número muy importante para esta disciplina, se mueven unas 300 personas que consumen, que gastan gasolina, gastan en hotel, en restoranes y a la ciudad le trae un retorno económico importante”.

Un mensaje para la gente de Mercedes.

“Simplemente agradecer por el apoyo brindado, esperemos que lo hayan disfrutado y agradecer a Cróncias por acompañarnos en estos momentos”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!