Deportes 

Tokio 2020: María Pía Fernández será la abanderada de Uruguay en la ceremonia de clausura

La corredora trinitaria será la única deportista de la delegación uruguaya presente en el desfile de cierre, previsto para el domingo.

La atleta uruguaya María Pía Fernández fue designada por el Comité Olímpico Uruguayo como la abanderada en la ceremonia de clausura que se realizará el domingo 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio, cuando los relojes uruguayos marquen las 10:30 horas.

Fernández, de 26 años de edad, protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la participación celeste en la justa deportiva, más precisamente en la prueba de los 1.500 metros llanos.

La trinitaria, días antes de su participación y en su último entrenamiento, sufrió una distensión de nueve mililitros con un edema importante en el gemelo externo de su pierna derecha, lo que hizo peligrar su presencia en la pista.

No obstante, la uruguaya tomó la decisión y responsabilidad de igualmente competir y con una gran demostración de personalidad cumplió su sueño, cruzó la meta e incluso se colocó 43.ª entre 45 atletas en la clasificación general, ya que otras dos abandonaron.

De esta forma, Fernández será la única deportista uruguaya en participar de dicha ceremonia ya que los 10 restantes, debido a los protocolos previstos por la organización, debieron abandonar el país a las 48 horas de culminadas sus competencias.

En la ceremonia de apertura el remero Bruno Cetraro y la atleta Déborah Rodríguez fueron los que portaron el pabellón patrio.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!