Estas en
TODOS LOS DETALLES DEL ENTIERRO DEL CARNAVAL DE CARDONA!!! Noticias Portada Tecnología 

TODOS LOS DETALLES DEL ENTIERRO DEL CARNAVAL DE CARDONA!!!

Bajo la pregunta “Qué Entierro de Carnaval queremos para Cardona?, se concretó este jueves una reunión en sede del Club Nacional, institución organizadora de la Fiesta de Momo cardonense, que tuvo como objetivo principal brindar detalles sobre la próxima edición del popular Entierro y coordinar el desarrollo del mismo con vecinos que estarán colaborando en la organización y representantes de las agrupaciones participantes, estando presentes integrantes de “La Bolsa, “El Camaleón” y “La Favela”, tradicionales animadoras del certamen. El Carnaval en Cardona se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de febrero en “Mi Placita” del barrio La Lata, contando la actividad con aportes artísticos que aportará la Intendencia de Soriano. En la primera jornada actuarán Humoristas “Momoboys” y Carnaval de los Niños; mientras que el sábado actuará el grupo “Sinfonía” (comparsa), murga “Los Saltimbanquis”, el grupo de humoristas “Los Titanes”, el tradicional Entierro de Carnaval, finalizando con baile animado por “Cumbia con Color”.

Puntuación y premios

En esta edición del Entierro de Carnaval, el Club Nacional harán mucho hincapié en premiar la verdadera esencia de dicha celebración, exhortando a quienes participan a cumplir con los items que se detallan a continuación, donde se destaca la infaltable presencia de los mascaritos, la comunicación con el público, el respeto y el comportamiento, como también se prohíbe el consumo de alcohol durante el desfile. La organización expresa que si se tiene en cuenta que es una parodia de un entierro común, la puntuación del jurado se hará en base a siguientes items: Trabajo de la carroza (20 puntos); personajes típicos donde no pueden faltar los mascaritos, destacándose el muerto, viuda, cura, enfermera, sepulturero y dolientes (20 puntos); Vestuario, colorido (20 puntos); Comunicación con el público ( 15 puntos); Respeto y comportamiento ( 15 puntos); Musicalidad ( 10 puntos); Iluminación (10 puntos); Visión global, coherencia ( 10 puntos), siendo 120 el puntaje total. Se prohíbe tomar bebidas alcohólicas durante el desfile y llevar animales en el mismo.
Autoridades del Club Nacional informan que estos items fueron presentados a delegados y representantes de las carrozas que participarán. La idea es respetar la esencia del Entierro reconocido a nivel nacional, fusionando esa historia con la realidad actual. En cuanto a los premios, serán $ 10.000 para el primer puesto; $ 5.000 para el segundo; un cordero y 10 litros de vino para el tercero

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!