Noticias 

Todas las oficinas públicas deberán aceptar pagos con tarjeta

Desde esa fecha (1 de agosto próximo)  todas las oficinas públicas del país deberán aceptar pagos con dinero electrónico, dijo Pablo Ferreri, ministro de Economía interino.
El gobierno que promueve desde abril de 2014 la inclusión financiera, no recibe pago con tarjeta en determinadas oficinas del Estado. Por ejemplo, hasta la fecha no se puede pagar al Banco de Previsión Social  (BPS) con tarjeta de débito o crédito.
El Ministerio de Relaciones Exteriores es otra dependencia que no responde la inclusión financiera. No es posible realizar trámites como apostillados o legalizaciones de documentos con dinero electrónico. Solo se puede pagar con efectivo.
En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se aceptan solo cheques o efectivo en sus cajas. Igual sucede en las cajas del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), aunque en esta dependencia prometieron aceptar débito en el futuro.
El caso de la Dirección General Impositiva (DGI) es que no acepta débito en los pagos en las oficinas, pero la mayoría de los trámites se pueden abonar en redes de cobranza.
La situación se repite en el Banco de Seguros del Estado (BSE), donde los usuarios que van a pagar deben hacerlo mediato cheque o dinero en efectivo.
Otro ejemplo es UTE y OSE que no realizan cobranzas en las oficinas comerciales: todos los pagos se hacen en locales de Abitab o Redpagos, o sea que deberían incorporar POS.
En las oficinas del Correo sí se puede pagar con tarjeta y también en las de Antel.
En el caso de la Intendencias, al menos en Colonia, hay que pagar en efectivo, no con tarjeta.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!