Deportes Portada 

Tenfield se deslinda y responsabiliza a Audaf y a la Mutual por suspensión de partidos

Tenfield S.A se deslindó este miércoles por la noche de las responsabilidades que le adjudicó la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), y dio vuelta las cargas contra esos dos gremios, a los que acusó de ser los verdaderos responsables de la suspensión de los partidos finales del Torneo de Verano.

La empresa señaló en un comunicado firmado por Néstor Gutiérrez que el reglamento que la Asociación Uruguaya de Fútbol estableció para este torneo establece en su artículo 7 que, si alguno de los partidos a disputarse ayer se realiza en el interior del país, el club locatario podría solicitar árbitros y asistentes “diferentes” al Colegio de Árbitros.

Para la empresa, este reglamento establece “con claridad” la normativa que regía para este torneo, y explican que en los últimos días Nacional jugó dos partidos amistosos en el interior del país: uno en Maldonado contra River Plate y otro en Paysandú contra Colon de Santa Fe.

Precisamente, comenta Gutiérrez, el partido en Paysandú, que fue organizado por la intendencia de ese departamento, fue arbitrado por jueces del interior “y al respecto no se escuchó ninguna opinión contraria al hecho, ni se dispuso la suspensión del encuentro”.

Tenfield sostiene que el partido que iban a jugar Nacional con César Vallejo de Perú fue organizado por la intendencia de Colonia, que se había encargado de la operativa “en lo que refiere al personal de recaudación, jueces y seguridad”.

“Lamentamos la decisión adoptada, que además de afectar a los espectadores que proyectaban concurrir a ambos encuentros, erosiona y destruye el camino de integración del fútbol uruguayo capitalino y del interior por el que bregan todos los uruguayos y rechazamos por falsa la imputación en cuanto a responsabilidad que se busca atribuir a Tenfield S.A”, reza el comunicado.

La empresa también rechaza los dichos de Marcelo De León, presidente de Audaf, por sus “falsas afirmaciones” contra la empresa, que se reserva “las acciones legales que correspondan”.

“Lo responsabilizamos directamente por su decisión unilateral, inconsulta, temeraria y prepotente de dejar sin efecto los eventos a disputarse, privando a los espectadores de la capital y del interior del país de eventos internacionales no habituales en nuestro medio, todo lo que además perjudicó el trabajo de muchos uruguayos y el esfuerzo de la Intendencia de Colonia y sus funcionarios”, finaliza.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!