Estas en
Tendencia: Uruguay de zona roja a zona naranja de acuerdo al índice de Harvard Noticias Portada 

Tendencia: Uruguay de zona roja a zona naranja de acuerdo al índice de Harvard

Según  indica  ‘Subrayado’ (informativo de canal 10) Uruguay salió de “la zona roja e ingresó en la zona naranja, a partir de que se redujo el promedio de casos de Coronavirus Covid-19 de acuerdo índice elaborado por la Universidad de Harvard”.

Tras esta jornada del domingo 17, “luego del reporte diario del Sinae, el país registró un promedio de 23.49 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes en siete días”, señala Subrayado.

Hay que tener presente que los datos hablan de la tendencia que se contabiliza este domingo, habrá que ver qué sucede en el correr de los próximos días.

Bajó el número de casos  pero se  han hecho menos test, y los sindicatos de la salud reclaman que se realicen más en forma diaria de acuerdo a la demanda. Por ejemplo, este domingo se hicieron 2.280 test menos que el día 15, y el numero de contagios fue sólo 10 menos (ver nota de fallecimientos).

El viernes 15 Uruguay había ingresado a la zona roja superando los 25 casos cada 100.000 habitantes; llegó a 25,14, ahora “bajó a la zona naranja”, según estadísticas difundidas por Subrayado.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!