Noticias Portada 

Temas Discotecas Móviles planteo del Edil Dptal Leonel Silva en la junta Dptal de Soriano

Temas Discotecas Móviles planteo del Edil Dptal Leonel Silva en la junta Dptal de Soriano .Sr. Presidente.
Quisiera comenzar felicitando a la Comisión organizadora de la Fiesta de la primavera de la ciudad de Cardona el 49 Rendez Vous Estudiantil, a los cuartos años del Liceo Justo Pedro Rodríguez y a todos quiénes hicieron posible una fiesta de tal magnitud.
También quisiera felicitar a los organizadores de la Fiesta de la Primavera de la ciudad de Dolores que con mucho sacrificio realizaron una fiesta muy linda.
Ambas fiestas estuvieron colmadas de gente, y son fiestas que invitan a participar en familia que brindan espectáculos para todas las edades.
Quisiera que mis palabras se hagan llegar a ambas comisiones organizadoras con el fin de felicitar por tan arduo trabajo.
Continuando con el tema, y en condición de una reflexión personal quiero hablar de las fiestas con discotecas móviles que se realizaron tanto en Cardona como en Dolores. Las fiestas de éste tipo primero que nada no tienen control.. por lo tanto no tienen habilitación de nada y la gran mayoría de quienes concurren son menores de 18 años. El INAU realiza controles de solicitud de cédulas en los bailes a beneficio de la fiesta y en éste tipo de encuentros móviles no se acercan.. ahí no les importa si son menores.
Lo que más me preocupa y no es sólo a mí sino lo que se escucha de la mayoría de las personas que lo vimos de cerca, que los jóvenes tienen una necesidad o una insatisfacción con el mundo y sólo desean mostrar que consumen hasta no poder más hasta perder el control, el descontrol del que hablo no es solo alcohol, sino drogas y pérdida del respeto. Pérdida del respeto por el otro.. pérdida de respeto y de límites. Se acabaron los valores el respeto la colaboración.
En Dolores hubo situaciones muy riesgosas de tiros de por medio y gente que como decía antes lo menos que quieren es compartir una fiesta con alegría, por lo contrario quieren hacer daño y de este modo es imposible que esto termine en buenos términos. Hasta la policía estaba alterada por el descontrol de los jóvenes.. cosa poco habitual y normal.

Sería importante preguntarnos cómo podemos hacer para que los jóvenes se interesen por compartir hábitos más saludables en éstas fiestas.. cómo imponer modas diferentes a la de quién lleva el carro más grande con alcohol o quién tiene el vaso más raro para consumir las 24horas.
Que mis palabras pasen a INAU a la Jefatura de Soriano y a la Comisión que usted crea pertinente.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!