Tecnología 

¿Te gustaría que te pagaran por hacer caca? Hay un inodoro que monetiza idas al “trono”

Científico surcoreano creó un WC capaz de transformar las heces en criptomonedas.

En el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan de Corea del Sur se diseñó un inodoro que convierte el metano del excremento en una fuente de energía. Los estudiantes que usan el baño son recompensados con 10 unidades de Ggool al día, una moneda que les sirve para comprar artículos en el mercado del campus. El inodoro fue bautizado como BeeVi, acrónimo de “Toilet, like a Bee with a Vision” (“Como una abeja con visión”, en inglés) y está destinado a ser un dispositivo ecológico y sostenible.

Cho Jae-weon, el inventor del inodoro y profesor de ingeniería urbana y ambiental en el campus de Ulsan, explicó que el mueble de baño está conectado a un laboratorio que utiliza excrementos para producir biogás y fertilizantes. Mediante una bomba de vacío, para ahorrar agua en el proceso, envía las heces que los estudiantes depositan a un tanque subterráneo, según informa el periódico La Vanguardia.

Dentro del recipiente,  los microorganismos descomponen los desechos en metano y este se convierte en una fuente de energía para el edificio. Mediante este sistema logró alimentar una estufa de gas, una caldera de agua caliente y una celda de combustible de óxido sólido.

“Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono”, afirma el docente, que invita a usar ese valor para ayudar a que el mundo sea un lugar más sostenible.

Según los estudios realizados por el equipo surcoreano, una persona defeca en promedio alrededor de 500 gramos diarios, cantidad que se puede convertir en 50 litros de metano. Este gas puede generar 0.5kWh de electricidad o usarse para conducir un automóvil durante aproximadamente 1.2 km. Asimismo, para animar a los estudiantes a usar el invento el profesor creó una moneda virtual llamada Ggool, que significa miel en coreano. Cada persona que use el inodoro ecológico gana 10 Ggool al día. Después, pueden usar esta moneda para comprar productos en el mercado del campus. Para pagar solo tienen que escanear un código QR.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!