Noticias Portada 

Soriano Ya Comenzó a Vivir la Nueva Edición de la Mayor Fiesta Popular: El Carnaval

En una noche fresca, muy distinta a las que se venían viviendo en la ciudad de Mercedes comenzó a sentirse la fiesta que convoca a mucho público: el carnaval.

Soriano ya tiene su soberana, la que fue electa anoche en el marco de una verdadera fiesta de color, glamour y alegría así como a las princesas que forman parte del séquito y que seguramente estarán presentes en los eventos que de aquí en más se desarrollen.

El público como siempre acompañó esta instancia que es el puntapié inicial de los festejos en el departamento.

El cierre de la jornada tuvo un broche de oro que fue la presentación de La Imbailable Orquesta.

Se trata de una agrupación musical formada por algunos estudiantes de música en agosto de 2012, aunque no fue hasta unos meses después que descubrió cómo iba a bautizarse. Desde el comienzo la idea fue hacer música para bailar. Con esta premisa, se empezó a abordar, arreglando y adaptando, algunos temas del repertorio de la música popular colombiana (Cumbia, Gaita, Porro, etc.) de diversos autores como Lucho Bermúdez, Edmundo Arias, Lito Barrientos, Sonoras Cienaguera y Cordobesa, Fruko y Sus Tesos. Luego incluyeron también algunas cumbias de otros países de Latinoamérica (Chile y Perú) más conocidas en Uruguay.

Integrantes: Bruno Gianarelli, Pablo Lapaz (Trompetas) – Lucía Berná (Saxo Alto) – Denise Almendras (Saxos Tenor y Soprano) – Agustín Billar (Trombón) – Bruno Tognola (Guitarra) – Agustín Centurión (Güira) – Federico Osta (Bajo y Coros) – Agustín Silveira (Batería) – Rodrigo Domínguez (Congas) – Lucía Berná, Agustín Centurión y Pablo Lapaz (Voces) – Álvaro Drews.

El Jurado y los Premios

El jurado estuvo integrado por la Reina 2018 Virginia Martínez, Nilda Costa, María Fajardo, Sebastián Rosso, Aracely Torres, Noel Villalba, Gabriel Toledo, Angel García y María del Huerto Ramírez. En Arreglo coral y voces Mario Capdevilla; Jorge Del Pino en Letra e interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la categoría.

Los premios estipulados para esta ocasión son los siguientes: primer premio de Murgas, $140.00, segundo premio $110.000, tercer premio $ 90.000 y cuarto premio $60.000.

Los premios para categoría Humoristas son: primero $ 110.000 y segundo $90.000.

Las Próximas Instancias

El sábado venidero por Avenida Lavalleja se cumplirá el desfile inaugural del cual participarán las distintas agrupaciones que formarán parte de esta edición carnavalera.

Comenzará a las 21 horas desde Serafín Rivas hasta Avenida Asencio y cerrará la jornada Unidos Do Norte, Scola Do Samba que alcanzó el primer premio en su categoría en el desfile del presente año en la capital del país. Obtuvo asimismo menciones como mejor batería, carros alegóricos y samba enredo.

El lunes inmediato a cumplirse el desfile inaugural comenzará el certamen oficial de agrupaciones de carnaval donde estarán participando once agrupaciones las que se disputarán el primer premio en sus respectivas categorías.

Serán siete Murgas y cuatro Humoristas las que se distribuirán en tres noches, dos de cuatro agrupaciones y una de tres.

Se desarrollará el certamen como es habitual en el escenario de Manzana 20 de la ciudad de Mercedes. En categoría Murgas deberán competir Pimienta y Sal; La Puntera, La Romana, La Doloreña, La Nueva, La Fulana y Sale con Fritas.

En categoría Humoristas los competidores serán Ridens, Los Positivos, Sínicos y Pantarrey.

El Fixture Primera Ronda

Conforme lo informado, cada noche comenzará a las 21 horas previéndose el cierre a la 1 de la mañana con excepción de la tercera jornada que habrá sólo tres agrupaciones en el escenario culminando a las 23.50.

Este es el programa: Lunes 11 de este mes: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!